Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


11326.jpg

Efecto de la música en los bebés.

La música tiene un efecto relajante en los niños y algunos afirman que estimula el cerebro y la sensibilidad humana.

La música produce un relajo beneficioso en los niños, incluso desde que se encuentran en el vientre de la madre donde ya es capaz de oír y recordar melodías desde los 4 a 5 meses de gestación porque es en ese periodo cuando el feto empieza su desarrollo auditivo.

La música suave, clásica, sonidos de la naturaleza, instrumental, les ayuda a sentirse aliviados y contentos, a medida que van creciendo disfrutan los sonidos que estimulan el movimiento corporal y las canciones infantiles.

Algunos afirman que la música en el periodo de embarazo estimula la inteligencia y que el niño más adelante tendrá mayor facilidad para captar nuevos conocimientos y desarrollar problemas lógicos.

Según los estudiosos del “Efecto Mozart”, la música ayuda a la coordinación motora, incrementa el desarrollo del lenguaje en el niño, la memoria y la concentración.

La música también es un gran instrumento de aprendizaje, hoy en día se aplican métodos de enseñanza a través de la música con resultados favorables. En la etapa que el niño aprende a leer, es de mucha utilidad enseñarle a través de canciones.

De igual forma un método excelente para aprender otros idiomas es a través de la canciones, los niños disfrutan la melodía mientras aprenden el contenido de la letra de las mismas.

Es positivo separar un horario especial para que el bebé escuche música suave, puede ser al levantarse y al acostarse, así aprovecha el momento de relajación y lo estimula de forma agradable. Otro momento para la música puede ser cuando se baña al bebé ó mientras le hace un suave masaje corporal, poco a poco lo notará más relajado y feliz.

Tips importantes:

- Educa a tu hijo para apreciar la música.
- Comparte momentos familiares disfrutando de buena música.
- Si estás esperando un bebé, disfruta de música clásica (de cualquier autor), en tus momentos de reposo.
- Cuando el bebé duerme; ponerle música suave en volumen muy bajo para ayudarlo a tener un sueño más placentero.
- Si tu niño tiene deseos de aprender algún instrumento, apóyalo y déjalo disfrutar plenamente del maravilloso mundo de la música.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad