Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10092.jpg

Alimentación durante el embarazo.

Los nueve meses de embarazo son determinantes en la formación del niño, por eso es importante que la madre se informe a fin de mantener un nivel de alimentación adecuado para ella y su bebé.

En la etapa de la dulce espera muchos factores juegan un rol importante para la salud del bebé, conviene que la futura madre se encuentre rodeada de un clima afectivo y que su estado nutrición sea adecuado para asegurar el desarrollo saludable de su hijo.

Todo lo que consuma la madre se transmite al niño y va a determinar su desarrollo físico y salud, es importante calidad antes que cantidad, es decir no debe consumir alimentos que no le aportan proteínas importantes, se necesita un aproximado de 300 calorías para satisfacer la demanda alimenticia del bebé en gestación. Una dieta mal llevada puede producir obesidad en el niño.

Al comer solo alimentos que le dan un buen aporte nutricional, asegura una buena alimentación para ella y para su hijo, debe cuidar no subir demasiado de peso, de hacerlo puede llegar a poner en riesgo su embarazo.

Consejos importantes:

- Consumir macro nutrientes: carbohidratos, lípidos y proteínas.

- Las proteínas no deben faltar en la alimentación diaria y debe aumentar la ración. Se encuentra en la leche, huevos, pescados y carnes.

- Carbohidratos: pan integral, arroz integral.

- Aumentar el consumo de frutas y vegetales.

- El calcio es importante para la formación de huesos del bebé, la madre no debe descuidar su consumo.

- El hierro es importante en los últimos meses de embarazo, el neonato lo almacena y lo usará al nacer. Los médicos prescriben a la madre el consumo de ácido fólico incluso antes de quedar embarazada. De forma natural el ácido fólico se obtiene de las espinacas, legumbres y naranja.

- Consumir 8 vasos de agua al día.

- Evitar grasas o comidas muy condimentas

- No consumir café afecta el sistema nervioso.

- No consumir alcohol, tabaco, drogas, porque producen defectos en el feto

- Realizar caminatas o ejercicios suaves al aire libre, siéntase relajada, escuche música de su agrado.

- Por ningún motivo debe medicarse sin consultar al médico.

Y recuerde que el embarazo debe ser controlado por el médico, alimentarse adecuadamente, tener un clima afectivo, de esta forma se puede asegurar un bebé sano y feliz.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad