Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


12004.jpg

Los niños y adolescentes cleptómanos.

Es un tema delicado y de mucha sensibilidad sobre todo para los padres aceptar que tienen un hijo cleptómano, te damos algunos consejos importantes para ayudar al niño con este desorden.

La cleptomanía es el impulso casi incontrolable de robar lo cual produce una gran satisfacción, esta propulsión obedece a un desorden neurótico que no deja controlar adecuadamente las acciones y lleva a tomar lo ajeno, la persona siente una sensación de tranquilidad y saciedad. Este desorden es generado por una carencia afectiva que pueda tener el niño o adolescente.

El hijo cleptómano necesita ayuda urgente, pero, para estar en capacidad de ofrecerle apoyo emocional, los padres deben conocer mejor el problema y prepararse para enfrentarlo así evitara cometer algún error al corregir a su hijo.

La persona que sufre de cleptomanía no toma consciencia de su problema, a veces lo hace cuando se ve envuelto en algún problema ocasionado por el hurto, para ellos constituye una acción difícil de controlar, se les hace familiar y cotidiano hacerlo.

La cleptomanía muchas veces no llega sola, se le asocia a estados de ansiedad generalizada, cambios de carácter repentinos llamado bipolaridad, en muchas jovencitas con anorexia y bulimia .

Es decir, cuando un joven sufre de este trastorno, el problema es más grande de lo que parece y por lo tanto necesita mayor atención. Y el mayor obstáculo es que la persona al no ser consciente de su problema, no lo acepta y eso retrasa el proceso de recuperación.

El tratamiento lo tiene que hacer necesariamente un psiquiatra o psicólogo con apoyo de la familia, consiste en terapias y algunos medicamentos.

Consejos para los padres:

- Observar a sus hijos, cuando llevan a casa objetos que no les pertenecen sobre todo si son cosas sin valor que bien podrían pasar desapercibidos, ya es un indicativo.

- No tratar al hijo como un delincuente, porque no lo es, es una persona que está enferma, padece un desequilibrio psicológico.

- Analizar la situación de su hijo y llegar a la causa del problema, la cleptomanía refleja un problema más profundo.

- Reflexionar, a veces los padres sin darse cuenta están ocasionando problemas en los hijos, por peleas o discusiones frente a ellos, en el hogar debe reinar un clima de paz y tranquilidad.

- Escuchar a los hijos, ellos tienen siempre problemas que no pueden contar o no tienen la confianza para sentirse a gusto con los padres y poder confiar en ellos.

- Brindarle mucha comprensión, es el primer paso para demostrarle que están a su lado y ayudarle a superar la cleptomanía.

Si tienes un hijo cleptómano o sospechas que puede tener este desorden, te aconsejamos que mantengas la tranquilidad, te informes del tema, busques ayuda profesional y actúes, de esta forma tendrás mejores resultados. Suerte!!


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad