Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


12312.jpg

Hijos rebeldes, ¿Qué hacer?

Este artículo está dedicado a los padres que tienen hijos rebeldes y de forma especial a quienes no los tienen; pues les ayudará a prevenir conductas rebeldes en sus hijos.

“ .. La vida les dio a los padres la noble misión de educar a sus hijos, tienen la oportunidad de trascender a través de ellos, educándolos adecuadamente. No es tarea fácil, nunca lo será, pero un padre sabio es aquel que busca informarse para realizar mejor su labor teniendo presente que ser padre y madre es el reto más importante de nuestras vidas..”

La rebeldía en los hijos es una manifestación de protesta a su manera, es una forma de expresión, buscan decir algo que no pueden hacer con palabras, necesitan llenar un vació que quizás ellos mismos no conocen completamente. Es doloroso para los padres cuando los hijos no obedecen y se muestran desafiantes ante ellos.

Es común la frase que dice “Rebeldes sin causa”, pero en realidad existe alguna causa escondida que los padres con mucho tacto deben descifrar para lograr un cambio de actitud en los hijos de conducta rebelde.

Cada hijo es un ser individual, tiene sus propios sentimientos y sus ideas, evitemos imaginarlos como un ser listo para obedecer rápidamente, aprendamos a escucharlos y entenderlos.

Consejos importantes:


- Los padres deben felicitar los aciertos de sus hijos y no engrandecer sus errores.

- Los hijos ven en los padres un modelo a seguir, deben mostrarse ante ellos de forma responsable y su actitud debe ser un buen ejemplo para ellos. Muchos padres exigen en los hijos un comportamiento correcto, pero ellos mismos no tienen un comportamiento positivo.

- Antes que buscar su propio beneficio, los padres deben priorizar las necesidades de los hijos. Algunos padres prefieren primero su tranquilidad personal y dejan en segundo plano la de sus hijos.

- Cuando los hijos cometen un error, los padres deben conversar con ellos de manera tranquila y acordar con ellos una solución, evitar ser el padre juzgador que se siente imponente y está buscando los errores para hacerle sentir que nada puede hacer bien.

- Escuchar a sus hijos, es mejor dejar atrás una actitud imponente y actuar como los únicos conocedores de la verdad y los aciertos, a veces los padres se equivocan pero cuesta mucho aceptarlo.

- Evitar actitudes de burla tanto hacia los hijos como hacia otras personas o situaciones, esto solo contribuirá a formar hijos con un actitud cínica y burlesca hacia las demás personas y posteriormente hacia los mismos padres.

- Enseñar a los hijos que es normal sentir miedo, llorar y pedir ayuda, eso muestra el lado humano de las personas y no es un hecho vergonzoso.

- Nunca decirles que algo les puede salir mal, todo lo contrario, animemos a los hijos con una actitud positiva.

- Evitar peleas de pareja delante de ellos.

- Respetar sus visitas y nunca avergonzarlos en público.

- Los padres que dan una orden tras otra sin dejar que los hijos descansen, estos finalmente terminan cansándose y rebelándose ante los padres. Es bueno recordar que ellos no son adultos pequeños, son niños o adolescentes , deben vivir su etapa de acuerdo a su edad.

- Nunca decirles mentiras a los hijos, esa actitud solo formará hijos mentirosos.

- Cumplir cada una de las promesas hechas a los hijos, los padres deben tener especial cuidado al hacer una promesa, escoger solo las que se pueden cumplir.

- Es mejor contribuir en los hijos a forman una personalidad independiente, eso les ayudará en su actitud ante la vida.

Para los padres tener hijos rebeldes no es nada fácil, pero es importante no formar hijos rebeldes, es positivo reflexionar sobre nuestras propias actitudes antes de juzgarlos.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad