En las mujeres que tienen hijos jóvenes, al menos antes de la edad de 30 años, pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama. Se produce aún más en las mujeres que tienen su primer niño antes de la edad de 24 años.
Según los investigadores se podría desarrollar una píldora para ofrecer a las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y la universidad para así lograr reducir significativamente su riesgo de cáncer de mama.
Sin embargo, hay muchas medidas que deben adoptarse antes de que puedan determinar la mejor manera de hacerlo. Entender por qué las células madre disminuyen en las mujeres jóvenes que tienen hijos, podría ser un avance importante.
En estudios en ratones, los investigadores compararon el número de células madre (a principios de células que pueden diferenciarse en tejido mamario) que se encuentran en los ratones que habían tenido bebés a una edad equivalente a los ratones a los adolescentes que nunca habían tenido bebés.
Mediante las técnicas científicas, se dieron cuenta de que los ratones que habían tenido embarazos precoces había la mitad del número de células mamarias que se encuentran en los ratones que nunca han tenido bebés.
Se encontraron que aproximadamente 1 en las células mamarias 2500 fueron las células madre en la "virgen", mientras que los ratones 1 en 5000 fueron las células madre en los ratones que habían dado a luz.
¿Por qué tener un menor número de tallos protege a las células contra el cáncer de mama? sigue siendo no probada para ellos.
"Las células madre son de largo las células vivas. Una teoría es que pueden, se acumulan más mutaciones y son probablemente los más susceptibles de dar lugar a cáncer de mama". Por lo tanto, más células madre de un animal tiene, más posibilidades de que el animal desarrolle el cáncer de mama.
Sin embargo, según el investigador "esto es sólo una teoría".
También señaló que el efecto protector del embarazo se considera toda la vida. El efecto no es inmediato. Él estudió el efecto en ratones de 10 meses de edad - el equivalente a 50 a 60 años de edad en los seres humanos.
"Vimos que las células madre se reducen", dijo. "Sabemos que el riesgo de cáncer de mama se reduce. Se trata de una asociación. No hemos demostrado que la reducción del número de células madre en realidad reduce el riesgo de cáncer de mama." Ese es el próximo paso que tiene previsto adoptar en su investigación.
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad