Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10262.jpg

Sindrome de Down

Es un desorden genético por el que se producen 47 cromosomas en vez de los 46 normales. No distingue razas, condición social o económica. Las personas con Síndrome de Down tiene una salud muy delicada, y presentan una gran cantidad de problemas, que hay que cuidar detenidamente.

El síndrome de Down se da cuando en el desarrollo de las células, en vez de 46 cromosomas, se dan 47. Este desbalance produce las "diferencias físicas y mentales" que presentan las personas que adolecen de este síndrome.

Afecta a todas las razas sin distinción, y no tiene cura. Tampoco hay forma de prevenirlo, pero sí se puede diagnosticar antes del nacimiento del bebé.

Las personas con Síndrome de Down tienen más similitudes que diferencias con las personas normales.

Físicamente pueden tener los ojos algo razgados, orejas pequeñas y dobladas ligeramente en la parte de arriba, boca y mariz pequeñas,cuello grueso y corto, al igual que las manos, y en general ser algo gruesos.

Con mucha frecuencia, la salud de los niños que nacen con Síndrome de Down es bastante delicada.

Casi la mitad de los niños que nacen con el Síndrome de Down, también nacen con problemas cardiacos, de diferente gravedad.

Un 10% aproximadamente nacen con serios problemas intestinales.

Más de la mitad de ellos, nacen con problemas visuales y auditivos,

Los niños que nacen con éste Síndrome, tienen altas probabilidades de sufrir trastornos tiroideos y leucemia, al igual que tienen cierta tendencia natural a los resfríos, y como consecuencia de ello a las neumonías, bronquitis y en general problemas de las vías respiratorias.

Los niños con el Síndrome de Down pueden realizar casi todas las actividades de un niño normal, sólo que demoran más en realizarlas y aprenderlas.

Actualmente, mucho más que en el pasado, las personas con Síndrome de Down están logrando integrarse a las actividades normales de cualquier persona, ésto gracias a la educación especial que están recibiendo desde muy pequeños, que los ayuda a desarrollar sus habilidades individuales.

Estas personas pueden casarse, aunque no es muy frecuente, pero no es recomendable que tengan hijos, porque la mujer con Síndrome de Down tiene el 50% de probabilidades de tener un hijo con el mismo Síndrome.

Ahora, generalmente el hombre con Síndrome de Down no puede engendrar hijos, aunque han habido algunas excepciones.




Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad