Es natural en todo ser humano y en las mujeres que experimenten miedo ante una situación nueva y desconocida, sobre la que no tiene experiencia alguna y no sabe cómo manejar.
Por eso cuando una mujer sale embarazada, al ser una situación completamente nueva, siente temor, ansiedad, fastidio, molestia, desarrolla pensamientos negativos y exagerados basándose en la experiencia de otras personas.
Además, la gente tiene por costumbre aconsejar a las nuevas embarazadas, esto no hace más que estresarlas, ya que en muchos casos estos consejos no les sirven y lo único que logran es angustiarlas.
Para enfrentar mejor estas situaciones, lo recomendable es que tomes con calma todo lo que te dicen los demás; teniendo en cuenta que el parto de tu amiga no significa que el tuyo será igual. Recuerda que cada caso es muy particular y diferente al resto, lo mejor es que vivas tu propia experiencia y luego podrás compartirla con la gente.
Con respecto a los consejos que te proporcionan tu madre o abuela sobre el embarazo, algunos de ellos pueden ser válidos para la actualidad pero recuerda que las cosas van cambiando; y lo más probable es que estos sean obsoletos respecto a la atención materna en un hospital o clínica.
La mejor orientación te la puede proporcionar tu ginecólogo particular, él puede resolver todas tus dudas y te dará una información segura y objetiva que te harán sentir más segura.
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad