Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10516.jpg

Niños y pesadillas nocturnas.

Los padres deben observar a sus hijos para conocer la causa de sus pesadillas, buscar una solución y ayuda profesional si fuera necesario.

Las pesadillas en los niños aparecen por lo general a partir de los dos años de edad, hasta ahora no se conoce con exactitud el origen de las pesadillas en los niños, pero se suponen algunas causas:

- Cuando el niño no tiene un horario establecido para ir a la cama, puede presentar desordenes en el sueño, es aconsejable que el niño tenga un horario de sus actividades y entre ellas la hora de acostarse. Recuerde que debemos fomentar los hábitos positivos en los niños.

- Algunos niños tienen miedo de ir a dormir porque este momento significa la separación de sus padres y sienten que pueden estar desprotegidos. Se aconseja darle mucha seguridad, conversar con él, rezar juntos a la hora de dormir y sobre todo hacerle sentir que lo ama de esta manera se convertirá en un momento especial de amor y unión familiar. Nunca niegue su compañía a su hijo en este momento.

- El estrés o ansiedad también son causa frecuente de pesadillas en los niños, los padres deben estar muy atentos a los niños para saber que motiva su estado emocional.

- Algunos niños cuyos padres tienen problemas de pareja, presentan pesadillas de manera continua, se aconseja no discutir delante de sus hijos.

- Los padres deben controlar los programas de televisión, algunos pueden crear miedos y consecuentemente pesadillas.

- Si el niño se despierta llorando o comunicando que ha tenido pesadillas, los padres no deben asustarse delante de él, es mejor darle cariño , confortarlo y quedarse un momento a su lado.

Cuando estamos durmiendo la mente no descansa y sigue trabajando, organizando y asimilando información, es importante que el niño durante el día tenga contacto con personas que le demuestren cariño, evitar situaciones desagradables delante del niño, conversar con él, si con todo esto no mejora, debe consultar con un especialista para que le ayude .


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad