El equipo del Hospital St Mary's en Londres, analizó 12 estudios publicados durante los últimos 20 años, y han llegado a la conclusión de que las mujeres con trastornos intestinales, tales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa tienen más probabilidades de tener insuficiencia ponderal y bebés prematuros.
En los estudios participan casi 4.000 mujeres, bien con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa y más de 320.000 personas que carecen de estas enfermedades.
Los resultados mostraron que las mujeres con problemas intestinales presentaron casi el doble de probabilidades de tener un hijo prematuro, y más del doble de probabilidades de tener un hijo con problemas de desnutrición. Los niños nacidos con estos problemas corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica grave.
Por otra parte, estas mujeres debido a su desorden, presentaron 1,5 veces más probabilidades de cesárea que las mujeres sanas. Y la tasa de defectos de nacimiento congénitos en los bebés nacidos de madres con estos trastornos, fue más del doble.
Sin embargo, si una mujer se queda embarazada durante un tratamiento de la enfermedad, la probabilidad de complicaciones del embarazo sería mayor.
El Dr París dijo que las mujeres embarazadas con estos trastornos deben ser considerados como un grupo en situación de riesgo.
"El cirujano y el obstetra deben debatir con la mujer el riesgo que ellas corren al quedar embarazadas con estos problemas intestinales".
"Se requiere un estudio definitivo para resolver esta enfermedad y un nuevo conjunto de directrices, para ayudar a los pacientes y sus médicos a determinar las mejores prácticas."
"De igual forma se aconseja a la mujer con este problema quedar embarazada cuando su enfermedad este bajo control".
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad