Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10838.jpg

Consejos para controlar las náuseas en el Embarazo

No se sabe a ciencia cierta qué es exactamente lo que causa las náuseas en las embarazadas, se sabe que un síntoma frecuente en esta etapa y se responsabiliza a las hormonas del embarazo.

Los elevados niveles de hormonas que se dan durante las primeras semanas del embarazo, hacen desarrollar de una manera especial los sentidos del olfato, la futura madre se vuelve más sensible a ciertos olores y también a los sabores de diversas comidas.

Lo primero que debes saber es que esto de presentar náuseas es normal en todas las mujeres embarazadas, es un síntoma más de tu nuevo estado y de igual forma tu bebé nacerá perfectamente sano.

Durante el primer trimestre del embarazo se presentan de forma continua estas desagradables náuseas, que algunas veces llevan al vómito. Pueden presentarse a cualquier hora del día, durante la mañana o la noche.

Normalmente esta sensación molesta empieza durante la sexta semana, en algunos casos se inicia a la cuarta semana. Estas náuseas van desapareciendo gradualmente durante el segundo trimestre, sin embargo hay mujeres que las sienten hasta que nace su bebé.

A continuación te damos algunos consejos para aliviar estos síntomas: come las cosas que te agraden, aléjate de los malos olores o de las comidas que te provocan náuseas, nunca dejes de ingerir alimentos.

Trata de consumir alimentos fríos o que se encuentren a temperatura ambiente, ya que la comida caliente desprende un fuerte olor que te puede afectar. Por las mañanas come unas galletas y luego descansa media hora antes de salir de la cama.

Evita comer frituras y comidas grasosas y muy condimentadas, ya que pueden irritar tu estómago y tardan más en digerirse. Los alimentos naturales son los más recomendados para tu consumo pues no provocan náuseas.

Bebe líquidos en forma prudente sin llenarte el estómago, pues no dejarás espacio para las comidas que son buenas también para combatir las náuseas. Si has vomitado tienes que tomar bebidas hidratantes con glucosa y potasio.

También puedes consumir jengibre para ayudar a calmar las náuseas, en forma de té podría ayudarte o en tabletas pero recuerda siempre consultar a tu médico, ya que algunos remedios caseros pueden afectar al bebé.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad