Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10936.jpg

Mi hijo no quiere comer. ¿Qué hago?

La comida proporciona a los niños los nutrientes necesarios para su desarrollo, si ellos no desean comer es señal que algo está sucediendo, seamos cautelosos y busquemos la solución a este problema.

Los niños son inteligentes e ingeniosos, a la hora de comer distinguen sabores y toman su tiempo para interactuar con sus alimentos.

Muchos padres se angustian al ver a sus pequeños sin deseos de comer y si lo hacen no terminan la comida

Causas que producen falta de apetito en los niños:


Hereditarias: Según algunos estudios se ha llegado a determinar que los hijos de padres que presentaron problemas para comer, tienen más probabilidad de tener problemas para comer. También se cree que a los hijos algunas veces no les gustan las cosas que los padres tampoco les gusta comer.

Emocionales: Algunos niños desde pequeños sufren de estrés y esto les quite el apetito.

• Algunas enfermedades o medicamentos inhiben el apetito.


Consejos para mejorar el apetito en los niños:

• A la hora de preparar los alimentos , tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien y que tenga un sabor agradable para el niño, a ellos les gusta saborear bien su comida, experimentar gustos, sentir la textura que tienen, recuerde que ellos tienen todo el tiempo del mundo, tenerles paciencia es lo mejor.

• No apurarlos, es mejor que tomen su tiempo así disfrutarán más el momento.

• No exigirle que termine todo lo que le servimos, eso solo aumentará el rechazo por la comida.

• Brindarle los alimentos que verdaderamente necesitan para su nutrición, evitemos golosinas y otros a la hora de comer. Esto no quiere decir que vamos a prohibirles comer golosinas, pero debe ser en el momento adecuado.

• Haz una lista de alimentos que tu hijo necesita según su edad, cada día prepara algo diferente para llamar su atención.

• Un consejo importante es comer juntos en familia, esto tiene un doble efecto positivo en los niños. Primero aprenden a consumir los alimentos que la familia acostumbra y lo segundo es que crea lazos afectivos más sólidos con sus padres. Investigadores del tema, afirman que los niños que a diario comen en familia, desarrollan una mayor capacidad intelectual y posiblemente no van a caer en drogas u otro tipo de conductas inadecuadas.

• Los alimentos deben servirse de una forma atractiva a los ojos del niño, esto llamará su atención y tendrá curiosidad para consumirlos. Puedes usar tu imaginación y servirlos de una forma graciosa, combinando colores con las verduras y muchas ideas que hagan del plato una sorpresa cada día.

• Evitar decirle que si no come no le daremos el postre, de esta forma solo le haremos pensar que el postre es un premio y puede ser más importante que la comida.

• Escoge un día a la semana e invítalos a la cocina! Deja que preparen contigo algo sencillo y aprenderán a valorar el tiempo que toma preparar los alimentos. Pídeles consejos para algún menú, solicita su ayuda para servir la mesa o atender alguna visita.

• Tener presente que el niño se alimenta por necesidad y no porque lo obligamos, la hora de la comida debe ser un momento placentero para los niños.

Recuerde que de los alimentos depende el desarrollo físico e intelectual de sus hijos por lo tanto es un tema muy importante para los padres. Debemos asegurarnos que el niño se alimente bien, con nutrientes necesarios para su normal desarrollo, pero debemos hacer del momento de la comida, un instante agradable para el niño.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad