Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10937.jpg

Obesidad y muertes maternas

La obesidad constituye un peligroso factor que pone en riesgo la vida de la mujer durante el parto y el embarazo.

Los expertos en el tema, aseguran que hay una tendencia mundial de aumento considerable en la obesidad de diversas personas de todas las clases y edades. Sin embargo, son las mujeres las que presentan mayores riesgos de obesidad que los hombres.

Ahora se pide que las mujeres obesas o con sobrepeso tengan mucho cuidado y tomen mejores precauciones antes y durante el embarazo. Inclusive, en Europa algunos hospitales se han visto obligados a comprar nuevas mesas de operación para soportar un peso de 254 kilos.

La obesidad se ha convertido en un problema muy serio para la salud pública y su efecto sobre la maternidad debe ser tomado más en serio, ya que en los últimos años han aumentado el número de muertes maternas vinculadas a la obesidad.

Todas las mujeres embarazadas aumentan de peso aproximadamente hasta el 20% por arriba del peso anterior al embarazo. Este aumento de peso corresponde al peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico, además suben un 10% producto de la retención de líquidos y acumulación del tejido graso.

Por eso cuando una mujer obesa sale embarazada, la maternidad la hará subir aún más kilos y enfrentará un embarazo de alto riesgo durante los nueve meses de gestación. En un gran número de casos, la obesidad mórbida puede llegar a provocar la pérdida del bebé.

Los estudiosos aseguran que una mujer obesa embarazada tiene probablemente cuatro o cinco veces más riesgo de morir durante el embarazo o parto que una mujer de peso normal, y esto mismo les puede pasar a sus bebés.

Entre los mayores problemas que afronta una mujer obesa embarazada se puede mencionar: la hipertensión, la colestasia (un trastorno hepático asociado al parto prematuro) y la diabetes gestacional.

Además, sufren el riesgo de contraer más infecciones, hemorragias, problemas en el parto que conducen a las cesáreas y probable mortalidad perinatal.

A modo de conclusión, los expertos aseguran que este problema seguirá existiendo mientras las mujeres no tomen real conciencia del riesgo que implica una maternidad con sobrepeso. También están incluídas en este grupo las mujeres que aumentan exageradamente de peso durante su embarazo.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad