Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


10939.jpg

¿Te gusta dormir con tu bebé? Lee esto!!

Muchos padres prefieren dormir con sus bebés con la finalidad de cuidarlos y proporcionarles mayor afecto, pero esta práctica significa algunos riesgos para la seguridad del bebé.

Nada más tierno que un bebé dormido plácidamente junto a uno de sus padres, da una imagen de seguridad y ternura, pero que tan conveniente y seguro puede ser que los bebés duerman con sus padres.


Ventajas del niño que duerme con sus padres:


- Facilita la lactancia materna. El bebé a dormir junto a su madre, puede acariciar las mamas como señal de ternura y seguridad.

- Ayuda a tener contacto entre madre e hijo mientras duermen, porque muchas veces no pueden estar juntos durante el día.

- Proporciona mayor seguridad emocional al bebé.

Riesgos de dormir con el bebé:

- Es lamentable pero cierto, el bebé al dormir junto a uno de sus padres, corre el riesgo de ser sofocado y aplastado cuando los padres se quedan dormidos.

- Corren el riesgo de rodarse y caer al suelo, pues una cama para adultos no tiene la seguridad que si poseen las camas o cunas para niños.

- Otro riesgo son las costumbres de dormir de los adultos que a veces tienen malas prácticas para dormir y esto pone en riesgo la integridad del bebé, no todas las personas son consientes a la hora de dormir.

- Dormir con el bebé aumenta el riesgo de muerte súbita en el bebé sobre todo cuando la madre es fumadora.

- Cuando los padres deciden pasar a los niños a su cuna, este no se acostumbra con facilidad, es mejor hacerlo dormir solo desde que nace.

- Dormir con el bebé no significa que el niño se va a sentirse más seguro o más querido que si duerme solo, más bien constituye un riesgo e incomodidad para todos.

- A medida que va creciendo el niño no aprende a respetar la privacidad de sus padres siempre va a querer estar junto a ellos.

A pesar de los riesgos que existen al dormir con el bebé, muchas personas piensan que esta práctica es buena para madre e hijo. Es importante tomar algunas precauciones para reducir el riesgo que puede correr el bebe, se recomienda hacerlo dormir boca arriba, evitar taparle la cabecita, tener cuidado en los niños que ya se ruedan porque pueden caer al suelo.

Para mantener la cercanía entre la madre e hijo sin necesidad de dormir juntos, se puede colocar la cama y cuna juntas, así pueden mantener el contacto sin correr riesgos. Es recomendable que los padres habitúen al niño a dormir solo desde su nacimiento, así evitamos posteriores dependencias afectivas.

El amor de padres hacía los hijos, puede ser el más intenso y puro que existe, pero es necesario tomar precauciones para evitar poner en peligro al bebé.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad