El cuento en los niños es parte de su vida misma, en la escuela, en la televisión, cuando aprenden a leer, siempre están allí dándole un toque de magia a la vida de los niños, pero existe un tipo de cuento que tiene un efecto mucho más beneficioso para el niño, son los cuentos que la mamá o papá comparte con su hijo.
Cuando un niño escucha un cuento ya sea narrado y leído por parte de sus padres, de inmediato crea entre ellos un lazo afectivo mucho más fuerte y sólido, siente que es importante para sus padres y eso tiene un beneficio positivo en la estructura emocional y formación de su personalidad.
Cuando un niño al acostarse llama a su madre y le pide un cuento, jamás debemos negarnos a ello, a veces los padres con el trajín del mundo exigente y lleno de presiones, lo único que desean es llegar a su casa e ir a la cama, pero… en casa nos espera un hijo deseoso de sentirse unido a sus padres y de reafirmar cada día el amor y los lazos familiares.
El cuento lleva la imaginación de los niños hacia un mundo maravilloso lleno de fantasía, en esos momentos está desarrollando su imaginación, piensa en detalles, colores, formas, personas y seres mágicos, que solo puede ver en su mente, potenciándole la habilidad de imaginar y crear lo cual tiene efecto positivo en las actividades escolares y ayuda al desarrollo de la inteligencia.
Se puede compartir con los niños los cuentos clásicos que conocemos desde que éramos niños (Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, La Cenicienta, Pinocho, etc.), O también optar por los cuentos modernos de varios autores que tenemos a disposición.
Hay padres que un una pizca de imaginación crean sus propios cuentos! Es que .. a veces se agotan todos los que ya conocemos y de pronto son muchas noches y cada día el niño quiere un cuento nuevo. Qué hacer? Te sugerimos comprar libros de cuentos, que inventes nuevos, otra alternativa es hacer una nueva narración de los cuentos que ya conocemos, por ejemplo del cuento de la Caperucita Roja, podemos inventar, qué sucedió luego que mataron al lobo feroz, tal vez apareció otro lobo bueno que se hizo amigo de todos!! y así tendremos más cuentos para nuestros queridos hijos.
Suerte!!
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad