Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


11449.jpg

¿Cómo mejorar los hábitos de estudio en mi niño?

El niño necesita sentirse cómodo y motivado para estudiar, algunos de los problemas para estudiar están en la forma de organizar el estudio. Aquí algunos consejos de mucha utilidad.

Los padres deben aprender a organizar el estudio de sus hijos a fin de promover en ellos los hábitos de estudio y de responsabilidad, no solo se trata de enviarlos a hacer la tarea, sino de involucrarse con ellos en sus necesidades de estudio.

Muchas veces los chicos no se sienten motivados a estudiar, por distintas causas y son los padres son los llamados a apoyarlos y detectar a tiempo que sucede y darles solución y apoyo rápidamente.

Es verdad que no es sencillo conseguir el esfuerzo y dedicación que todo niño necesita para lograr buenos resultados en sus estudios, pero se necesitan tres requisitos mínimos indispensables para estudiar:

1. Tener la capacidad intelectual. Esto significa no tener ninguna limitación física que le impida hacerlo.

2. Motivación, es la fuerza interna y dominio de la voluntad para ser consientes de su responsabilidad como estudiantes.

3. Ambiente adecuado, el niño debe tener un espacio que sea especial solo para el estudio, alejado del ruido y donde nadie le interrumpa.

Algunas recomendaciones importantes para ayudar al estudio de los niños son:

- Tener un horario que le permita realizar sus actividades de una forma organizada.

- Respetar su hora de estudio y no interrumpirle.

- Estar pendiente para que consiga su objetivo.

- Acostumbrarle a que tenga un ritmo de estudio.

- Tener lo necesario para la comodidad en el estudio, un escritorio o mesa, silla cómoda y los materiales necesarios. Aprovechar y ayudarle a tener una buena postura para evitar deformaciones a la columna vertebral.

- Dejarle momentos para el juego y el deporte, es importante que el niño se distraiga así tendrá con seguridad mejores resultados. No es bueno agobiarlo y menos aun recargarlo en las labores, esto solo hará que le tome fastidio a sus estudios.

- Acostumbrarles a organizar su agenda de trabajo escolar, así tendrán una lista de las tareas pendientes para el día siguiente fechas próximas.

- Incentivarlo a la curiosidad intelectual, cuando vemos que tiene interés por un tema, investigarlo juntos y motivarlo a que siga investigando.

- Ayúdalo a mejorar su vocabulario.

- Apóyalo en su preparación para sus exámenes, eso le dará mayor confianza y perderá el miedo a ser evaluado.

- A medida que van creciendo ir educando en ellos su inteligencia y voluntad, claves para sus estudios posteriores, cuando crezca tendrá que ser totalmente autónomo.

- El niño debe tener una buena alimentación.

- Dormir las ocho horas al día para garantizar un buen descanso físico.

Aplicando estos consejos estamos seguros que poco a poco se irán logrando resultados positivos en los niños y recuerde que lo más importante es darles amor, tiempo y dedicación.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad