Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


11780.jpg

Peligro del alcohol en el embarazo.

El embarazo es un etapa especial en la vida de una mujer, así mismo muy delicada, conviene informarnos de los riesgos que tiene consumir bebidas alcohólicas para la madre y para su bebé.

Consumir bebidas alcohólicas durante el embarazo constituye riesgo para la madre y para su bebé, éste puede llegar a padecer el temido síndrome de alcoholismo fetal, que es la fusión de problemas físicos y mentales que lo afectan de por vida, no se conoce cura para esta enfermedad, lo único que se puede hacer en los niños menores de 6 años sería proporcionarles un ambiente adecuado y educación especializada planteándose un objetivo a largo plazo para ayudarle con los problemas emocionales , psíquicos y sociales que puede presentar.

Algunas mujeres consumen alcohol en los o primeros meses de embarazo, porque no saben que están gestando, por ese motivo a la mínima sospecha de embarazo, conviene abstenerse de inmediato.

La madre que consume alcohol pone en grave riesgo a su hijo, puede tener un niño con defectos físicos y mentales irreversibles. El alcohol traspasa rápidamente la barrera placentaria y llega al feto, lo afecta en un grado mucho mayor que a un adulto, porque su cuerpo está en fase de formación, la eliminación de su organismo es lenta y va dejando estragos lamentables, el nivel llega a ser superior que en un adulto.

Las cifras de niños nacidos con malformaciones causadas por este problema son alarmantes, pudiendo ser evitado con un poco de información y responsabilidad.

Algunas mujeres equivocadamente creen que solo es peligroso beber en grandes cantidades, sin embargo la realidad es otra; aún las pequeñas cantidades ingeridas dañan de manera irremediable al embrión, no existe ningún nivel de consumo que pueda ser seguro o inocuo durante la gestación.

Es recomendable que las madres gestantes se abstengan de consumirlo, si tienen costumbre de hacerlo y no pueden contenerse o sienten ansiedad, deben buscar ayuda profesional.

Consecuencias de la ingesta de alcohol durante el embarazo:

- Puede ocurrir un aborto espontáneo.
- Presentan un peso bajo al nacer incluso con peso menor a 2.50 kilogramos.
- Tiene problemas en el sistema nervioso central.
- Corren el riesgo de nacer con malformaciones.
- Pueden morir pocos días luego de su nacimiento.
- Leve o fuerte retraso mental.
- Problemas de tipo emocional.
- Los hijos de padres alcohólicos tienen tendencia a ser alcohólicos también.
- Defectos congénitos al corazón.
- Mala coordinación y no pueden concentrarse afectando sus estudios.
- Demoran más que otros niños para desarrollar sus habilidades de motricidad. Por lo general dan sus primeros pasos cuando otros niños de la misma edad ya caminan. El gateo les cuesta mucho y algunos niños no lo hacen y empiezan a caminar dejando de lado este paso importante en su desarrollo físico.

Lo más importante durante la dulce espera, es cuidarse y buscar información profesional para asegurar la salud física y emocional de la madre y sobre todo del bebé.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad