Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


13490.jpg

Necesito una niñera, pero cómo escogerla?

Cuando elegimos una niñera es importante observar bien para tomar una buena decisión.

Para los padres, nuestros hijos son lo más bello que la vida nos ha regalado y queremos siempre lo mejor para ellos, al momento de elegir a la persona ideal para que le proporcione cuidados y compañía debemos tener en cuenta algunos consejos para decidir correctamente.

Es difícil encontrar a la persona perfecta o que haga las cosas exactamente igual a como lo hacen los padres, pero si necesitamos a una persona que tenga las cualidades suficientes para encargarle el cuidado de nuestros hijos.

Consejos:

- Converse personalmente con las candidatas a ocupar el puesto de niñera de su hijo, pregunte por su preparación y experiencia en el trabajo.
- Pida referencias de trabajo, así podrá consultar sobre el desempeño en anteriores empleos.
- Solicite la documentación personal para poder realizar las verificaciones respectivas.
- Con la persona elegida dejar las cosas claras, horarios, costumbres y normas que debe seguir el niño en ausencia de los padres.
- Una niñera con experiencia es una buena opción. Es mejor que sea mayor de edad pues se trata de una gran responsabilidad.
- Debe ser una responsabilidad con alto sentido de responsabilidad, que llegue a la hora establecida para evitar atrasos a los padres.
- La niñera debe tener una noción clara de que acciones tomar en caso de emergencia, es importante que sepa tratar una fiebre, que sepa llamar a los servicios de emergencia, entre otros conocimientos básicos.
- Es mejor una niñera que tenga vocación para su trabajo y que le guste interactuar con los niños, que les tenga paciencia.
- Al momento de la entrevista, permita que su niño se encuentre presente, así podrá establecer si existe simpatía y afinidad entre ambos.
- Al tener a la candidata escogida, proponga un periodo de prueba para luego tomar una decisión definitiva.

Es importante mantener vigilancia constante ante la nueva relación niñera – bebé, observar la conducta de su hijo, si este presenta algún cambio de conducta es señal que algo está pasando.

Es importante que mantenga mucha comunicación con la niñera y le vaya dando las pautas y las acciones correctivas de ser necesarias.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad