Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


13495.jpg

Riesgos del embarazo después de los 35 años.

Es hermoso ser madre, un niño trae un mundo lleno de alegría y felicidad, ser madre a edad madura tiene sus riesgos, infórmese.

En la actualidad una mujer busca primero sentirse realizada en el ámbito laborar y tiene por lo general metas que cumplir, esto hacer que el embarazo sea postergado y en muchos casos se tienen hijos después de los 35 años.

Cada año el número de mujeres mayores de 35 años que deciden tener un hijo van aumentando hasta que se ha vuelto una práctica común sobre todo en Europa donde cada año aumentan los embarazos en mujeres cuyas edades oscilan entre los 35 y 50 años de edad.

Existen riesgos y es necesario un control especial, pero también se conoce que las estadísticas informan que la mayoría tienen bebés sanos.


Consejos:


- Antes de quedar embarazada debe asistir a una consulta médica de orientación para ver su tiene las condiciones de salud necesarias para afrontar un embarazo exitoso.
- En la consulta comunicar al médico si padece de alguna enfermedad y los antecedentes médicos que ha tenido.
- Debe informarse del riesgo genético y hacerse los exámenes correspondientes.
- Antes de salir embarazada conviene tomar algunas vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico, como son ácido fólico y otros según las indicaciones del médico.
Riesgos de un embarazo en la edad adulta:
- El riesgo de tener un hijo con Síndrome de Down aumenta.
- Existe el riesgo de las alteraciones cromosómicas por la edad de la madre.
- A medida que pasan los años aumente el riesgo de la infertilidad.
- Existe riesgo de sufrir abortos espontáneos.
- Puede desarrollar diabetes gestacional.
- La preeclampsia es uno de los riegos que puede presentarse en este tipo de embarazos.
- El parto en mujeres mayores puede presentarse con cierto grado de riesgo y general sufrimiento fetal del bebé, a veces es necesario inducir el parto y usar técnicas que pueden poner en riesgo la vida tanto de la madre como del neonato.
- Otro riesgo en mujeres mayores son los partos múltiples los cuales constituyen riesgo elevado.

Tener un hijo es un momento de regocijo y mucha felicidad, una mujer madura está mejor preparada para disfrutar de su hijo y puede dedicarle más tiempo porque ya logró otras metas personales, es importante informarse antes del su embarazo y durante el mismo, tener todos los cuidados necesarios para tener a su hermoso bebé.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad