Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


14011.jpg

Niños y sobrepeso

Es importante cuidar la alimentación y estilo de vida en los niños para evitar el sobrepeso.

Los niños en la actualidad pasan más tiempo viendo los programas de televisión, en los video juegos y frente a la computadora, esto trae como consecuencia que se vuelvan cada vez más sedentarios y tienen mayor posibilidad de ganar sobrepso. Al observar las cifras de niños que padecen de sobrepeso y algunos llegan al nivel de obesidad, esto nos hace reflexionar sobre el estilo de vida que los niños tienen.

Es urgente que los padres reflexionen sobre la importancia de una alimentación sana, dejar los alimentos llamados chatarra que no proporcionan ningún tipo de nutrientes y al contrario perjudican la salud. Observar las actividades que tienen los hijos y cuantas horas dedican a las actividades físicas.

Las causas del sobrepeso son:

- Los niños dedican cada vez menos tiempo a las actividades físicas, pasan mucho tiempo frente a la computadora o viendo la televisión.

- Consumen comidas ligeras y poco saludables.

- El sobrepeso puede tener origen endocrino y hereditario.

- Algunos medicamentos pueden generar sobrepeso en los niños.

- Algunos niños suelen desahogar sus emociones refugiándose en la comida.

Consecuencias:

- El sobrepeso complica la salud del niño, pudiendo padecer las siguientes enfermedades: Diabetes, hipertensión, colesterol elevado. También problemas óseos y de las articulaciones.

- Los niños que sufren de asma deben ser evaluados cuidadosamente en el control de peso, para evitar complicaciones con la enfermedad.

- Baja autoestima.

- Riesgo elevado de sufrir complicaciones cardiacas.

Consejos:

- Cambiar los hábitos alimenticios en toda la familia.

- Incentivar a los niños para hacer más ejercicio físico.

- Los padres deben llevar un estilo de vida saludable, de esta forma pueden incentivar a los hijos para mejorar sus hábitos de vida.

- Evite incluir golosinas en la dieta del niño.

- Los niños no deben comer viendo la televisión, es mejor comer en familia y aprovechar el momento para la unión familiar.

Es importante que asumir esta realidad, el sobrepeso avanza a pasos acelerados en la población infantil, está demostrado que los porcentajes son cada año más elevados. Cuidemos a nuestros niños para que puedan crecer sanos y saludables.



Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad