Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


14442.jpg

La alimentación durante el embarazo

En la etapa de gestación es muy importante cuidar la alimentación, ya que la ingesta de alimentos brindarán al nuevo ser una serie de nutrientes como los minerales, proteínas y vitaminas que optimarían su desarrollo.

Durante la etapa prenatal, es muy importante que la futura madre tenga una decapada alimentación ya que está sostendrá al feto. Por ello, se debe acudir al especialista para que determine el adecuado plan alimenticio. Una mujer gestante no debe ingerir demasiados alimentos, por el contrario debe variar, para tener una dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales.

Las carnes, los huevo y lácteos deben complementarse con el consumo de cereales en pequeñas cantidades. Si fuera el caso en que la gestantes tenga exceso de peso, deberá evitar la ingesta de grasas saturadas, azúcares. Debido a ello debe comer solamente proteínas, como yogur, huevos, carne, etc.

Todo plan nutricional debe estar compuesto por los siguientes tipos de alimentos las hortalizas, cereales, frutas, lácteos, todo tipo de carne, etc.

Las hortalizas y las frutas contienen un alto grado de vitamina C, como de fibra, de preferencia se deben comer sin cocer o cocinados al vapor para aprovechar los nutrientes. Se aconseja por lo menos la ingesta de frutas y vegetales al día.

Los lácteos, deben consumirse a menudo pues proveen de calcio, la leche debe ser descremada y alto contenido vitamínico. Asimismo, el queso posee calcio y vitaminas A y D. En caso que la mujer gestante sea alérgica a la leche debe ingerir alimentos sustitutos como el yogur, o la leche descremada.

Los cereales y el pan
, proveen carbohidratos a la futura mamá, asimismo fibra si se comen en la presentación integral, los cereales en su mayoría proporcionan vitaminas tipo B. Sin embargo, el consumo debe ser mínimo.

Para consumir carnes rojas se debe eliminar la grasa antes de prepararla, por ello se le denomina “magras”. Las carnes en general, proporcionan proteínas y hierro al cuerpo. Asimismo, los huevos reemplazan a la carne, la gestante por lo menos debe comer dos huevos semanales.

La mujer gestante debe tomar por lo menos dos litros de agua o líquidos al día entre infusiones naturales, jugos, caldos, bebidas dietéticas.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad