Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


15600.jpg

Padres que comparan a sus hijos!

No existe un hijo mejor que otro, los padres deben evitar hacer comparaciones incómodas entre los hijos para evitar la rivalidad entre hermanos.

Toda comparación entre hermanos es inoportuna y cuando se repite de manera constante, hace daño y baja la autoestima del hijo al sentirse comparado con alguno de sus hermanos que a vista de sus padres tienen mejores cualidades.

Los padres deben tener mucho cuidado con el trato a sus hijos y evitar mostrar preferencia por alguno de ellos y menos hacer comparaciones entre hermanos, poniendo al hijo preferido como ejemplo a seguir.

Cada hijo tiene sus cualidades, virtudes y defectos, es importante aceptarlos tal como son, cada uno tiene su propia valía personal y se debe orientarle para desarrollar sus propias habilidades.

Es posible que los padres sientan afinidad en cuanto a gustos y aficiones con alguno de sus hijos, pero no debe transformarse en preferencia y menos hacer comparaciones inútiles que no llevarán a nada positivo.

En ocasiones los padres se enfrentan a la realidad de tener hijos completamente distintos en todo sentido, uno es mas estudioso y responsable y el otro todo lo contrario, entonces suelen cometer el error de poner al hijo responsable como ejemplo a seguir y no valoran las cosas positivas del otro hijo, esto le limita a desarrollarse y puede sentir rencor por sus padres y sobre todo por el hermano preferido.

Los padres sin darse cuenta, dañan la salud emocional del hijo que se siente rechazado porque siente que no es querido y aceptado. Pero el daño emocional alcanza también al hijo preferido, porque le crearán la falsa idea que es superior y puede llegar a tener conflictos en los grupos sociales a los que pertenece.

Para que la armonía del hogar no se vea interrumpida, los padres deben tratar de igual forma a sus hijos, darles las mismas responsabilidades y atenciones que ambos necesitan, de esta forma mostrara que respetan a sus hijos y fomentarán el respeto entre ellos.

Las consecuencias de hacer comparaciones entre hijos son:


- Baja autoestima.
- Inseguridad para lograr objetivos.
- Rivalidad entre hermanos.
- En ocasiones separación familiar.
- El hijo rechazado tendrá resentimientos toda la vida.


Los padres deben comprender que todos sus hijos son valiosos, cada uno tiene un mundo interior maravilloso, sus virtudes y debilidades. Son estas últimas las que debemos fortalecer para que ellos se sientan seguros y tengan una mejor actitud ante la vida.

En las manos de los padres puede estar la felicidad de sus hijos, empecemos por amarlos y entenderlos por igual.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad