Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


16086.jpg

Niños con rodillas arqueadas.

Las piernas arqueadas en los niños por lo general se corrige solo, pero en algunos casos necesita tratamiento especializado.

Los niños que al nacer tienen sus piernas arqueadas es consecuencia de una problema en sus rodillas, las cuales deberían estar juntas para que las piernas permanezcan derechas, en forma paralela como es lo normal.

Muchos padres se preguntan cuál es la causa de esta deformación. Las piernas toman la forma de arco cuando el niño se encuentra en el vientre de su madre y toma una posición plegada dentro del útero, el niño sigue su desarrollo intrauterino, sin permitir que las piernas desarrollen correctamente.

Pero es bueno saber que este problema en la mayoría de los casos se soluciona alrededor el primer año de vida, justamente cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos, en ese momento, las piernas empiezan a recibir el peso del cuerpo y se enderezan, pero recién a los tres años de vida se corrigen completamente.

Sin embargo algunos niños llegan a esa edad y no logran corregir el problema, no pueden unir los tobillos tampoco las rodillas al ponerse de pie y sus piernas continúan arqueadas, en este caso se dice que el niño es patizambo.

En niño patizambo puede presentar el problema entre los tres y cinco años de edad, por lo general se corrige solo y no es necesario mayor tratamiento, se recurre a la cirugía solo en los niños que tienen dificultad para caminar.

Cuando se observa un niño con las piernas arqueadas de una forma severa se puede sospechar de raquitismo, esta enfermedad se produce por un defecto nutricional, el niño tiene deficiencia de calcio y fósforo en la sangre produciendo la deformación de los huesos.

Otra enfermedad que causa en los niños las rodillas arqueadas, es la enfermedad de Blount, este trastorno se manifiesta por la mala posición que toma la pierna, la parte inferior gira hacia adentro y no permite tener las piernas rectas.

También la displasia ósea y la intoxicación por plomo o floruro son causas de las rodillas arqueadas en los niños.

Cuando el niño es evaluado por el médico, el diagnóstico es inmediato, pero se necesita descartar la presencia de alguna de las enfermedades mencionadas.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad