Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


16615.jpg

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un peligro para la madre y para el niño, se presenta durante la gestación y por lo general desaparece después de parto.

Cuando la mujer se encuentra en estado de gestación y presenta un aumento en el nivel de azúcar, se llama diabetes gestacional, Al presentarse puede poner en grave riesgo a la madre y al niño.

Esta enfermedad raramente produce síntomas que puedan alertar a la madre, en consecuencia es el médico encargado de controlar el embarazo, quien sugiere hacer una prueba a fin de determinar si tiene diabetes gestacional.

Algunas mujeres manifiestan sentirse cansadas y con pocas energías, experimentan un aumento de apetito y mucho deseo de beber líquidos.

La diabetes gestacional es una enfermedad que puede controlarse adecuadamente con un profesional de salud, esto le permite a la gestante tener un parto sano, seguro y feliz.

De no tener un control adecuado, la diabetes gestacional puede traer estas consecuencias:

- El bebé corre el riesgo inminente de recibir una cantidad elevada de azúcar en la sangre ocasionándole un crecimiento exagerado, esto le expone a tener sufrimiento al momento del parto.
- La madre que tiene un bebé muy desarrollado se verá expuesta a necesitar una cesárea, no siendo posible un parto normal.
- Los niños nacen con problemas respiratorios.
- El neonato tiene una posibilidad elevada de padecer ictericia.
- La madre puede volver a sufrir diabetes gestacional en futuros embarazos.

Tratamiento:

- Se necesita una dieta sana baja en azucar, puede ser proporcionada por su médico o un profesional en nutrición.
- Es importante del ejercicio físico a diario. El ejercicio no deber ser extenuante, se recomienda caminatas, yoga, taichí y cualquier ejercicio que no ponga en peligro su embarazo.
- Control periódico del nivel de azúcar en la sangre.
- En algunas mujeres se hará indispensable el uso de insulina.

Cabe resaltar que existe un grupo de mujeres que se encuentran dentro de un rango de alto riesgo y pueden sufrir diabetes gestacional con mayor incidencia, se trata de mujeres que sufren de obesidad y las mujeres que tienen familiares con diabetes. En estos casos es indispensable que la gestante se someta a la prueba para descartar la presencia de diabetes gestacional.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad