Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


16621.jpg

Importancia del calcio durante el embarazo.

Durante el embarazo la madre debe consumir la cantidad necesaria de calcio para asegurar su buena salud y la de su hijo.

El calcio es un mineral importante para la salud de nuestro organismo, su carencia o su sobredosificación pueden ser igualmente dañinas para el organismo.

El calcio ayuda en sistema circulatorio, en el sistema nervioso y muscular, permite tener huesos, uñas y dientes sanos.

Su ausencia en el cuerpo humano puede producir osteoporosis y otras graves complicaciones. Cuando una mujer no consume las cantidades necesarias de calcio, el organismo lo absorbe de los huesos, debilitándolos y produciendo la temida osteoporosis.

Cada día es necesario consumir 1,000 miligramos de calcio para tener le cantidad de calcio que el organismo necesita.

En el embarazo es necesario aumentar la cantidad de calcio en los alimentos, porque se necesita tanto para la madre como para el niño. El calcio favorece la calcificación del esqueleto del bebé y la formación de sus dientes.

De igual forma, durante el periodo de lactancia, el organismo de la madre necesitará una dosis adicional de calcio para proporcionarle a su hijo leche materna de calidad y no debilitar su organismo.

La madre debe estar al tanto de consumir la cantidad de calcio necesario para ayudar a la mineralización de los huesos del bebé, si es necesario, consumir un suplemento de calcio para tener la cantidad necesaria requerida para el organismo cada día, para lo cual debe consultar con su médico de confianza.

Si la gestante siente calambres en las piernas, debe hacerlo saber a su médico, porque podría ser una manifestación de falta de calcio.

El calcio se puede obtener de los lácteos, leche, yogur, queso, jugo de naranja, cereales enriquecidos en calcio, salmón, fruto seco de soya, brócoli, col, pan integral, arroz integral.

El ejercicio diario ayuda a fortalecer los huesos, durante el embarazo debe consultar cuales ejercicios son mejores para no afectar a su bebé.

Es importante consumir la vitamina D, porque ayuda a fijar el calcio en su organismo. Esta vitamina se obtiene de la yema de huevo, ayuda mucho recibir los primeros rayos solares en las primeras horas del día.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad