Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


18150.jpg

Los niños y el ahorro.

Trabajar y conseguir el dinero en casa no es tarea fácil y menos en época de crisis, es recomendable enseñar a los niños a dar valor a las cosas y ahorrar.

Los padres amamos intensamente a nuestros hijos, nos preocupados por dales todo lo que ellos necesitan y desean, pero.. ?Qué estamos haciendo para enseñarles a valorar las cosas que tienen y los regalos que reciben?

Es importante proveer a los hijos pero paralelamente hablarles de la importancia de cuidar sus cosas y conocer el esfuerzo que conlleva conseguirlas y sobre todo, que existen límites para en consumismo imperante en esta sociedad moderna.

El ahorro debe ser inculcado desde pequeños como uno de los valores básicos en la vida del niño, para lograr este objetivo te damos los siguientes consejos:

- Los padres deben ser el mejor ejemplo a seguir en cuanto a ahorro, evitar gastos innecesarios.

- Conversar con los hijos sobre la importancia de cuidar los bienes que tienen, desde un juguete hasta cada mueble de la casa.

- Hacerles saber cómo se hace un presupuesto familiar y permitirles que den opiniones y sugerencias para mejorar la economía familiar.

- Hacer un plan de ahorro de consumo de servicios, ellos pueden participar en la elaboración de técnicas de ahorro de agua, energía, gas y gastos familiares.

- Enseñarles que el dinero no debe ser malgastado.

- Los niños deben tener sus obligaciones diarias y también contribuir a otras labores extras por las cuales los padres les fijan una paga simbólica, de esta forma aprenden que ganar el dinero no es fácil.

- Cuando tienen propinas es bueno incentivarles al ahorro, si desean algo pueden ahorrar y comprarlo cuando tengan el monto que necesitan, el niño aprenderá la administración de sus ahorros.

- Los juegos lúdicos referidos a inversiones son recomendados para crear la noción de ahorro e inversión en los niños.

- Los niños deben discernir lo que es una necesidad real o un capricho.

- Si el niño se muestra responsable con sus ahorros y llega a conseguir metas, como por ejemplo: Ahorrar unos meses para comprarse la bicicleta que desea; los padres deben felicitarlo por haber logrado su objetivo.

La infancia es la mejor época para inculcar valores, enseñemos a nuestros niños a ahorrar.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad