Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


19181.jpg

Trastorno de atención e hiperactividad.

El trastorno de atención e hiperactividad se caracteriza por que el niño presenta conductas distintas en cuanto al comportamiento, son hiperactivos, impulsivos presentan falta de atención.

Los niños que padecen problemas de atención y no controlan su comportamiento, tienen un trastorno de atención e hiperactividad y tienen características específicas que los diferencian de los otros niños de forma casi inmediata.

Este trastorno está ligado al comportamiento del niño que no logra desarrollar la capacidad de atender una clase y menos seguir indicaciones, siempre está en movimiento sin tomar en cuenta a los demás.

Este trastorno se presenta en mayor número en niños que en niñas y necesitan atención especial para superar el problema y sobre todo, mucha comprensión y paciencia en su hogar y en la escuela.

El futuro de un niño con TAH (Trastorno de atención e hiperactividad) va a depender de la atención especial que le brinden sus padres, de la orientación adecuada en la escuela y sobre todo de la ayuda profesional que reciba.

Un niño con TAH que ha recibido la atención y tratamiento adecuados, fácilmente pueden llegar a ser buenos profesionales y aprovechar esa carga de energía extra que llevan consigo, para aplicarlos a su carrera profesional.

Los niños que sufren de trastorno de atención por lo general va ligado a problemas de hiperactividad y suele manifestarse desde los tres años de edad.

Características:

- Se puede observar a partir de los tres años de edad.
- No pueden estar quietos por mucho tiempo, por lo general están moviéndose de un lado para otro, incluso para comer no controlan sus impulsos y no logran permanecer sentados hasta terminar de comer. Por su inquietud constante, pueden ponerse en peligro con mucha facilidad.

- Al momento de jugar, no terminan el juego que han empezado y dejan todo a medias, para de inmediato hacer otra actividad que les llame la atención. En el juego no siguen un orden, suelen hacer escándalo.

- No siguen instrucciones con facilidad. Se necesita repetirles las indicaciones en varios oportunidades, parecen no tomarlas en cuenta.

- No consiguen interactuar con los otros niños, pelean, no les gusta compartir o participar en juegos donde se necesita seguir reglas. Toman los juguetes de los otros niños sin pedirlo.

- En la escuela su comportamiento impulsivo es causa de preocupación de sus maestros. Interrumpen la clase constantemente. Sus calificaciones son bajas y no se concentran en clases.

¿Qué hacer?

- La primera recomendación es tener paciencia, informarse y buscar ayuda profesional.

- El niño con TAH, debe tener sus horarios establecidos para cada una de las actividades que debe realizar, no permitirle el desorden y la no obediencia de sus deberes aunque es una tarea difícil.

- El niño debe estar rodeado de amor y comprensión para que desarrolle su seguridad emocional.

- Evitar los castigos físicos, es recomendable aplicar la disciplina siempre en un clima de diálogo y comprensión.

- Apoyarle en el desarrollo de juegos que llamen su atención.

- El deporte juega un papel importante, porque les permite desahogar todas sus energías acumuladas.

- Evitar alimentos que puedan hacer mas fuerte el TAH, como excesiva cantidad de azúcares, nueces y otros que el médico de su confianza le prohíba.

- No debe auto medicar a su niño. Cualquier medicamento debo ser debidamente prescrito por su médico y averiguar si tienen algún efecto secundario para la salud del niño.

Si tiene un niño con TAH, primero tenga paciencia y ayudele a desarrollarse en un clima de amor y comprensión, suerte!


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad