Cuando un bebé viene en camino siempre se presentan algunos síntomas que ayudan a la madre a percibir su embarazo.
El primer síntoma de alerta es la ausencia de la menstruación, pero debe tomarse con mucha precaución porque podría tratarse de un atraso menstrual. Un gran número de mujeres no tiene una ciclo menstrual exacto, son irregulares.
Otros factores que pueden causar ausencia de la menstruación, son el cambio de hábitos alimenticios, problemas de estrés o alguna enfermedad.
- Cuando siente la necesidad de orinar con mayor frecuencia de lo normal, siempre que no se trate de un problema urinario.
Uno de los síntomas más característico es el desagrado repentino por algunas comidas que antes pudieron ser de su agrado, también algunos olores pueden resultan poco agradables.
Muchas mujeres afirman sentir el impulso de comer algo en especial, se trata de los conocidos antojos, pero cabe resaltar que una gran cantidad de gestantes manifiestan que nunca tuvieron la necesidad de comer algo específico y menos con la urgencia que otras sí.
Las nauseas son una característica del embarazo y por lo general van acompañados con vómitos.
El cuerpo siente algunos cambios: Hinchazón y aumento de sensibilidad en los senos. Se nota un aumento en el tamaño.
Aparecen síntomas de cansancio físico y sofocación. A pesar de la falta de energía, la gestante debe evitar una vida sedentaria.
La digestión presenta cambios, algunas gestantes se estriñen y otras lo contrario.
Pero los cambios también son de tipo emocional, la gestante se mostrará más sensible que lo normal y será mejor evitar emociones fuertes innecesarias.
En algunas mujeres se presenta flujo vaginal e incluso con rasgos de sangre, pero si este sangrado es constante y es acompañado de dolor, es urgente consultar a su médico.
Los síntomas del embarazo son distintos en cada mujer, por lo general lo que se repite en las mayoría son las nauseas y la ausencia de la menstruación.
Prueba de embarazo:
Existen distintos métodos para detectar un embarazo, conoceremos algunas de ellas:
- Test de embarazo de uso personal. Esta prueba es de venta libre en los establecimientos especializados, en la comodidad de su hogar puede realizar la prueba con la primera orina de la mañana y seguir las indicaciones que vienen adjuntas. Se recomienda hacerlo dos veces para tener mayor seguridad en los resultados.
- Análisis de orina en laboratorio. Es necesario llevar una muestra de orina al laboratorio para ser analizada y detectar si está embarazada.
- Análisis de sangre. Esta prueba de laboratorio tiene la particularidad de ofrecer mayor precisión cuando el periodo de atraso es aún corto.
- Ecografía. Mediante este examen también se puede detectar por imágenes al embrión desde sus primeros días de gestación.
Cuando los resultados son positivos, de forma inmediata debe acudir a consulta con su ginecólogo para que empiece un programa de cuidados prenatales que es vital para el buen desarrollo de su embarazo.
contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad