Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


21039.jpg

Jarabe para la tos

La tos por sí sola no constituye una enfermedad, es un síntoma. Es la manifestación de un mecanismo de autodefensa del organismo que busca expulsar los cuerpos extraños. Así que debemos tener mucho cuidado con los Jarabes para la tos

La tos es la manifestación de una contracción espasmódica que se produce de forma súbita cuando los pulmones necesitan liberar aire de una forma rápida y tiene el sonido que ya conocemos. Se trata de una manifestación natural del cuerpo.

Por lo general se produce la tos cuando existen secreciones que necesitan ser expulsadas de los pulmones.

Es común ver a los padres ansiosos por calmar la tos de sus hijos y des dan algún jarabe para “curarle la tos”, sin embargo debe tomarse en cuenta que existe un riesgo elevado para los niños y en especial para los más pequeños, porque los jarabes para la tos de venta libre tiene muchos efectos secundarios negativos para la salud de los pequeños.

Al cortarles la tos con estos jarabes, todas las secreciones que el organismo necesita expulsar se acumulan en los pulmones y ponen al niño en grave riesgo, pudiendo luego padecer infecciones de las vías respiratorias, como neumonía, bronquitis e incluso asma.

Lo recomendable es recurrir a un profesional de salud para que determine si es necesario alguna medicación o no, recuerde que auto medicarse es peligroso para su salud y más aun cuando se trata de niños pequeños.

Estudios recientes dieron como resultado un alto índice de niños que tuvieron efectos secundarios que afecto gravemente su salud a consecuencia de los jarabes para la tos.

Y algo más sorprendente es que no existe ninguna prueba científica para asegurar que los jarabes para la tos que se venden libremente cumplan su objetivo, es posible que ni siquiera funcionen, según lo demostró un grupo de médicos que se interesaron en el tema y decidieron hacer un estudio a nivel científico.

En su mayoría los médicos no recetan jarabes para la tos, pero muchos padres siguen confiando en ellos desconociendo que es perjudicial para sus hijos. Otro factor influyente es la constante publicidad en los medios que se hace a este tipo de productos.

Recuerde que ante la menor duda debe recurrir a su médico de confianza.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad