Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


22587.jpg

Enseñando bondad y generosidad a los niños.

La práctica de valores debe empezar en el hogar, donde los padres constituyen el mejor ejemplo a seguir.

Inculcar a nuestros niños valores tan elevados como generosidad y bondad no es tarea fácil para los padres, ya que vivimos en un mundo violento, donde cada día los valores van quedando en el olvido.

En esta era del "hombre light" que desea todo fácil y ligero para evitarse complicaciones y nos volvemos cada día más insensibles, olvidando el verdadero valor de la vida y de la persona en sí. Donde cada uno trata de tomar ventaja sobre los demás no importando en absoluto lo que otros sienten, sí, nos estamos volviendo personas de corazón duro.

Y no es para menos, cada día somos atacados por una avalancha de publicidad engañosa donde los valores no existen, los programas de noticias nos muestran la forma como los delincuentes pueden terminar con la vida de otras personas, como hacen daño y ya es prácticamente “pan de cada día”.

A veces incluso se muestran al público detalles que resultan verdaderamente innecesarios, todo esto afecta la sensibilidad humana y con mayor razón a los niños los aleja del sentido humanitario que deben formar e ir cultivando a través de los años.

Pero no todo está perdido y nos toca a los padres hacer causa común y orientar a nuestros hijos hacia valores como la generosidad y bondad que son indispensables para una buena formación humana.

Consejos para ayudar a sus hijos:

Conversar con niños sobre la exposición de la violencia en los medios de comunicación, haciéndoles ver el daño que ocasiona la violencia en la familia y en la sociedad.

Observar a sus hijos, cuando se muestran bondadosos con sus semejantes, con los animales y con la plantas; felicitarlos y hacerles ver que están obrando correctamente.

Es importante desarrollar en sus hijos el sentido humanitario, en fechas importantes como Navidad, El Día del Niño y otras, se puede organizar con la familia acciones de ayuda donde los niños sean los protagonistas, esto dejará una huella imborrable en el corazón de sus hijos.

Incentivar a sus hijos a participar en programas de acción cívica de su comunidad. Existen estudios que determinaron que los niños y adolescentes que participan en este tipo de actividades, tienen una actitud optimista y positiva hacia la vida.

Hacerle saber a sus hijos que es reconfortante ver en ellos la práctica de valores como la generosidad y la bondad entre otros. Ellos tendrán presente que sus acciones son apreciadas por sus padres.

Cuando un hijo muestra un comportamiento cruel o violento, de inmediato los padres deben hacerle ver su error, hacerle saber con firmeza que ha tenido una acción errónea y que debe corregirse de inmediato, en este tema es importante no ser permisible con los hijos.

Converse con su hijo respecto a sus conductas, hágale saber lo que es correcto y lo que está mal, háblele sinceramente y de forma directa, pero jamás le haga sentir culpable.

Debemos dar buenos ejemplos a los hijos, si los padres practican valores en su vida diaria, con seguridad los hijos les imitaran, pero si es al contrario, será difícil inculcar valores en ellos.

Observe las amistades de sus hijos, podría juntarse con amigos violentos y esto no es lo mejor para sus hijos.

Incentive la lectura de temas que tengan mensajes de valores. Sería ideal que lean en familia y comenten los temas.

Seleccione los programas de televisión que ve su hijo, evitar los que tengan escenas violentas o temas para adultos.

Los padres deben ofrecer un hogar lleno de amor y seguridad a sus hijos, cuando los niños se sienten seguros y amados, tendrán una mejor actitud hacia la vida y con seguridad pondrán en práctica valores como generosidad y bondad.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad