Ser Madre, embarazo, mamas, concepción

Categorías de mundo Mamás

Patrocinados

Lo más leído de mundo Mamás

Portales de Interes


9502.jpg

Alcohol y embarazo, mezcla letal

Cuando una mujer se entera de que está embarazada surge la duda sobre el consumo de alcohol, no sabe si es que debe evitarlo totalmente o puede tomar una o dos copas.

Como se sabe, todo lo que uno consume durante el embarazo se transmite al feto; es decir, si bebes un licor, el bebé también estará bebiendo lo que causará grandes daños en su formación.

El alcohol causa en el feto daños físicos y psicológicos (retardo mental) muy graves e irreversibles que nunca se podrán curar, además ocasiona que la mujer sea propensa al aborto o que nazca su hijo muerto.

Inclusive algunos doctores recomiendan a las mujeres que planean embarazarse evitar consumir bebidas alcoholicas.

Entre los riesgos que conlleva beber alcohol durante la gestación podemos mencionar:

- Los bebés nacen con bajo peso (menos de 2,5 kg.)
- Presentan problemas de conducta, visuales y auditivos, no pueden comer ni dormir bien; tampoco pueden asistir a una escuela normal ya que necesitan una educación especial.
- Sufren malformaciones congénitas en diversos órganos del cuerpo (cabeza, columna, rostro, corazón, extremidades).

Aunque la mayoría de mujeres embarazadas sabe que es dañino consumir alcohol en exceso, muchas piensan que el consumo moderado del mismo no las perjudicará.

Esto último es un grave error, los médicos son tajantes al señalar que las gestantes no deben consumir ni siquiera un vaso o copa de alcohol (vino, cerveza, ron, etc.) pues ponen en peligro a sus bebés.

Del mismo modo, se recomienda que durante la lactancia, las madres eviten el alcohol, ya que este puede originar retrasos en las habilidades de los bebés, como el gatear y el caminar.


Patrocinados:
Copyright © 2008 mundomamas.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad